Iglesia en Pandemia

Editorial Enero 2021 / ESCRITO POR PRISCILA QUINTANA, DIRECTORA SyV

La pandemia ha traído una serie de cambios en todas las áreas de la vida. El confinamiento y distanciamiento social ha afectado la forma de vivir y relacionarnos con los demás en lo familiar, profesional, educativo, económico, etc. afectando también nuestra área espiritual, esto es, la forma de vivir nuestra fe y hacer iglesia, pues a nivel mundial se han cerrado los templos con el fin de evitar los contagios debido a la aglomeración de personas.

Cuando todo esto comenzó en marzo de 2020, las iglesias a nivel nacional comenzaron a buscar formas de seguir en comunicación con sus miembros, algunas de ellas ya estaban avanzadas en el uso de redes sociales, transmisiones en vivo de sus cultos y/o reuniones en línea; otras, habían incursionado tímidamente en el área, pero un número considerable debió comenzar desde cero: desde comprender la lógica de funcionamiento, la apertura de cuentas, entre otras pericias.

Pero más allá de esto, otra de las cosas positivas que ha traído la pandemia, es que la Iglesia se ha volcado a los hogares, retomando los cultos en casa, una práctica que vemos reflejada claramente en la iglesia primitiva, y que nos enseña no solo la importancia de practicar nuestra fe en familia con nuestros seres queridos, sino también nos recuerda que el Dios presente, está en medio de nosotros, sin importar el lugar. 

La Iglesia de Cristo sigue más viva que nunca, echando mano a todas las herramientas tecnológicas y digitales que tiene a su alcance, pero también viviendo la fe en cada hogar que invoca el nombre del Señor Jesucristo. 

Esta edición de la revista es una invitación a recordar que la Iglesia de Cristo no es un lugar, sino personas que han nacido de nuevo, una familia de familias que aman a Dios, quien habita por fe en sus corazones. Como bien dijo alguien por ahí… “la iglesia no va a abrir, porque nunca ha estado cerrada, los templos han estado vacíos, pero la Iglesia del Señor ha estado llena de él”. (Otto Sanchez)

Start typing and press Enter to search